23 Oct 2013

Hoy ha dado comienzo la segunda fase del convenio entre la Diputación de Málaga y la Fundación Bioparc, consistente en acercar la naturaleza salvaje en directo a la población, con la visita del primer grupo de malagueños a Bioparc Fuengirola. El próximo fin de semana (26 y 27 de octubre), Coín (Alameda de Coín) y Rincón de la Victoria (Plaza Al-Ándalus) serán los escenarios de la actividad “Unidos por la Naturaleza”.

Fuengirola, 23 de octubre 2013.- La Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC firmaron un convenio el pasado mes de junio en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario, con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.

Partiendo de esta premisa, ambas entidades están realizando en las últimas semanas talleres educativos en diferentes municipios malagueños: Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama, Coín, Rincón de la Victoria y Benahavís/Ojén. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público y se realizan en una carpa situada en el centro neurálgico de cada una de las localidades, de 11h a 14h y de 15h a 19h. La Fundación BIOPARC “sale de gira por Málaga” con actividades lúdico-formativas para acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de reproducción en cautividad.

Además, dentro de esta misma campaña se contempla una segunda fase que consiste en la visita a Bioparc Fuengirola de grupos de hasta 100 personas. Hoy, escolares y personas de la tercera edad llegaron a las 10.00 horas en dos autobuses y fueron recibidos a su llegada por el Director de Bioparc Fuengirola, Francisco de Asís García, que les ha explicado el importante objetivo de la campaña, y posteriormente se ha desarrollado la visita. Guiados por el Departamento de Educación, han podido conocer de primera mano algunas de las especies más amenazadas y comprender la necesidad de conservarlas. La jornada finalizó con una comida con una espectacular vista al baobab y a la recreación de la isla de Madagascar y un recuerdo con el lema de la campaña, “Unidos por la Naturaleza”.

No Responses to ““Unidos por la Naturaleza” lleva a las primeras 100 personas a Bioparc Fuengirola”