10 Oct 2013

Este domingo día 13 continúan en Ronda los talleres gratuitos para todos los públicos

Noticias No Comments

El pasado fin de semana comenzaron las actividades en Antequera y Archidona y este domingo 13 de octubre la Alameda del Tajo en Ronda será el escenario de la campaña de concienciación sobre el equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta, organizada por la Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC. Talleres como “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales” se impartirán gratuitamente para acercar los conocimientos sobre la naturaleza y su estado a las poblaciones malagueñas.

La Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC firmaron un convenio el pasado mes de junio en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario, con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.

Partiendo de esta premisa, ambas entidades organizan en las próximas semanas talleres educativos en diferentes municipios malagueños: Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama, Coín, Rincón de la Victoria y Benahavís/Ojén. La programación de las actividades puede conocerse en las páginas web de la Fundación Bioparc, la Diputación de Málaga y de Bioparc Fuengirola. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

La Fundación BIOPARC “sale de gira por Málaga” con actividades lúdico-formativas para acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de reproducción en cautividad.

En la visita a cada población 3 monitores de la Fundación BIOPARC realizan diferentes talleres y juegos: “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales”, entre otros. Para facilitar la participación, las actividades se realizarán en una carpa situada en el centro neurálgico de cada una de las localidades, durante toda una jornada de 8 horas, con un horario previsto de 11h a 14h y de 16h a 20h.

En dichos talleres y ayudados de material didáctico específico, los monitores proveen de conocimiento sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas de colaborar en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medioambiente.

BIOPARC Fuengirola fue el primero de España diseñado bajo el concepto zooinmersión. En sus fieles recreaciones podemos sentir la naturaleza en estado puro pues vemos a los animales “cara a cara”, incluso conviviendo con otras especies como ocurre en sus lugares de origen. La magia de los templos asiáticos, el misterio de las selvas africanas o la exótica isla de Madagascar nos están esperando para descubrir especies animales desconocidas para la mayoría o que solamente hemos podido contemplar en los documentales: colobos, binturones, tomistomas, tapires, duikers azules, muntjaks, cercopitecos, lemures… Así entre la vegetación del parque, verde y frondosa, cada rincón se convierte en una experiencia única de vida salvaje, para despertar en los visitantes un sentimiento de proximidad con la naturaleza.

No Responses to “Este domingo día 13 continúan en Ronda los talleres gratuitos para todos los públicos”

Leave a Reply