07 Nov 2013

• La cita en Coín pondrá el broche a la primera fase de la campaña de concienciación sobre el equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta, organizada por la Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC, que ha pasado en las últimas semanas por Antequera, Archidona, Ronda, Cártama, Estepona, Nerja y Rincón de la Victoria.
  • Después de que tuvieran que ser suspendidos por la lluvia, Talleres como “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales” a partir de las 11.00 en la Alameda de Coín.

Fuengirola, 07 de noviembre 2013.- La Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC firmaron un convenio el pasado mes de junio en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario, con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza. Este sábado se pone el punto y final a la primera fase de esta colaboración con el último de los talleres, que se celebrará en la Alameda de Coín a partir de las 11 de la mañana tras haberse suspendido por lluvia el pasado 26 de octubre.

En una primera fase de la campaña se han venido celebrando talleres educativos en diferentes municipios malagueños: Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama y Rincón de la Victoria. Se salió “de gira” por Málaga con actividades lúdico-formativas para acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de reproducción en cautividad.

En la visita a cada población 3 monitores de la Fundación BIOPARC se han realizado diferentes talleres y juegos: “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales”, entre otros. Para facilitar la participación, las actividades se han realizado en una carpa situada en el centro neurálgico de cada una de las localidades, durante toda una jornada de 8 horas, con horario de 11h a 14h y de 15h a 19h.

En dichos talleres y ayudados de material didáctico específico, los monitores proveen de conocimiento sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas de colaborar en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medioambiente.

Esta campaña “unidos por la naturaleza” cuenta con una segunda fase en la que se realiza una visita al parque para que pueda conocerse la naturaleza salvaje de difícil acceso para gran parte de la población.

No Responses to “Este sábado día 9 finalizan en Coín los talleres gratuitos para todos los públicos”