20 Oct 2015

Fundación BIOPARC y Fundación DAMM reafirman su compromiso con la conservación

Noticias No Comments

Con el objetivo de preservar el medioambiente estas dos entidades sin ánimo de lucro han renovado esta tarde en BIOPARC Valencia su convenio de colaboración.

Martes, 20 de octubre de 2015. La firma tuvo lugar la tarde de ayer en el entorno de naturaleza salvaje que representa BIOPARC Valencia, con la presencia del presidente de la Fundación BIOPARC, José Maldonado, y de Ramon Agenjo, Patrón-Director de la Fundación DAMM. Este último manifestó que el medioambiente y su protección son uno de los pilares contemplados en la misión de su empresa “desde hace 139 años y a lo largo de nuestra historia de actividad industrial se han invertido muchos recursos para reducir el impacto sobre el mismo sobre todo en lo que a ahorro de agua y recursos naturales se refiere”.

Por su parte, la Fundación BIOPARC realiza su actividad vinculada a la preservación de la biodiversidad apoyando internacionalmente proyectos de conservación in situ de especies amenazadas. Igualmente ejecuta diversas acciones, tanto a nivel de divulgación como de educación, para trasformar conductas que despierten en la población el respeto y amor por la nuestro planeta y su compromiso en protegerlo.

José Maldonado destacó la importante labor de los BIOPARC, Fuengirola y Valencia, como plataformas de encuentro entre las personas y la naturaleza e hizo hincapié en “la necesaria implicación de las empresas a través de sus Fundaciones en el futuro de la sociedad”. La renovación de este convenio muestra esa intención de continuidad en aunar esfuerzos entre entidades de sectores económicos diferentes para promover un desarrollo sostenible”.

Tras la firma del convenio, se dio un paseo por este parque valenciano que está considerado uno de los mejores del mundo. Se pudo contemplar las diferentes zonas de África recreadas y prestando especial atención en la evolución del trabajo de algunos EEPs (Programas europeos de conservación de especies amenazadas) que se llevan a cabo. Sorprendió el crecimiento de algunos animales como EBO, el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana, que el día 26 de este mes cumple 3 años. O descubrir especies como el Bongo Oriental, críticamente amenazado de extinción en estado silvestre y en proceso de recuperación gracias a la actuación conservacionista de las instituciones zoológicas.

No Responses to “Fundación BIOPARC y Fundación DAMM reafirman su compromiso con la conservación”

Leave a Reply