04 Oct 2013

Mañana 5 de octubre, en Archidona, tendrá lugar el primero de los talleres impartidos con el objetivo de acercar los conocimientos sobre la naturaleza y su estado a las poblaciones malagueñas. Agentes ecológicos, Siembra vida o Un leopardo en casa son algunas de las actividades para todos los públicos en las que se podrá participar gratuitamente. El domingo 6, estos talleres se trasladarán a Antequera.

Fuengirola 4 de octubre 2013.- La Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC firmaron un convenio el pasado mes de junio en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario, con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.

Partiendo de esta premisa, ambas entidades organizan en las próximas semanas talleres educativos en diferentes municipios malagueños: Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama, Coín, Rincón de la Victoria y Benahavís/Ojén. La programación de las actividades puede conocerse en las páginas web de la Fundación Bioparc, la Diputación de Málaga y de Bioparc Fuengirola. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

La Fundación BIOPARC “sale de gira por Málaga” con actividades lúdico-formativas para acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de reproducción en cautividad.

En la visita a cada población 4 monitores de la Fundación BIOPARC realizarán diferentes talleres y juegos: “Agentes ecológicos”, “Siembra vida”, “Un leopardo en casa” o “La evolución de los ecosistemas en la Tierra”, entre otros. Para facilitar la participación, las actividades se realizarán en una carpa situada en el centro neurálgico de cada una de las localidades, durante toda una jornada de 8 horas, con un horario previsto de 11h a 14h y de 16h a 20h.

En dichos talleres y ayudados de material didáctico específico, los monitores proveerán de conocimiento sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas de colaborar en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medioambiente.

No Responses to “La Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC, juntos para “concienciar sobre el equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta””