30 Oct 2013

“Unidos por la Naturaleza” llega este sábado a Nerja

El próximo sábado 2 de noviembre, la Plaza de España de Nerja será el escenario de la actividad “Unidos por la Naturaleza”, penúltima cita de los talleres organizados estas últimas semanas por toda la provincia de Málaga. Además, continúan las visitas de los grupos de malagueños a Bioparc Fuengirola, fruto del mismo convenio entre la Diputación de Málaga y la Fundación Bioparc, consistente en acercar la naturaleza salvaje en directo a la población.

Fuengirola, 30 de octubre 2013.- La Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC firmaron un convenio el pasado mes de junio en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario, con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.

Partiendo de esta premisa, ambas entidades están realizando en las últimas semanas talleres educativos en diferentes municipios malagueños: Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama, Coín, Rincón de la Victoria y Benahavís/Ojén. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público y se realizan en una carpa situada en el centro neurálgico de cada una de las localidades, de 11h a 14h y de 15h a 19h. La Fundación BIOPARC “sale de gira por Málaga” con actividades lúdico-formativas para acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de reproducción en cautividad.

Además, dentro de esta misma campaña se contempla una segunda fase que consiste en la visita a Bioparc Fuengirola de grupos de hasta 100 personas. Hoy, varios grupos de escolares y personas de la tercera edad llegaron a las 10.00 horas y fueron recibidos a su llegada por miembros del Departamento de Educación, que les han explicado el importante objetivo de la campaña, y posteriormente se ha desarrollado la visita guiada. En ella han podido conocer de primera mano algunas de las especies más amenazadas y comprender la necesidad de conservarlas. La jornada finaliza con una comida con una espectacular vista al baobab y a la recreación de la isla de Madagascar y un recuerdo con el lema de la campaña, “Unidos por la Naturaleza”.

No Responses to ““Unidos por la Naturaleza” llega este sábado a Nerja”