14 Nov 2013

Ha finalizado la primera fase de la campaña “Unidos por la naturaleza”, que ha llevado actividades lúdico-formativas por distintos municipios de la provincia para concienciar sobre el equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta, llegando así prácticamente al 70% de la provincia.

Fuengirola, 14 de noviembre de 2013.- El pasado fin de semana se puso punto final a la primera fase del convenio firmado por la Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC el pasado mes de junio, en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.

La de Coín fue la última actividad de la primera fase de la campaña “Unidos por la Naturaleza”, que ha recorrido toda la provincia de Málaga, pasando por Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama y Rincón de la Victoria. Se trataba de, a través de actividades lúdico-formativas, en las que han participado cerca de un millar de personas, acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de reproducción en cautividad.

Monitores de la Fundación BIOPARC han realizado diferentes talleres y juegos como “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales”, entre otros. Para facilitar la participación, las actividades tuvieron lugar en el centro neurálgico de cada una de las localidades.

En dichos talleres, y ayudados de material didáctico específico, los monitores ofrecían conocimientos sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas de colaborar en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medioambiente.

La campaña “Unidos por la naturaleza” está inmersa en su segunda fase, que consiste en una visita al parque para que pueda conocerse la naturaleza salvaje de difícil acceso para gran parte de la población.

No Responses to “Seis comarcas han disfrutado de los talleres de la Diputación de Málaga y la Fundación Bioparc”