17 Oct 2013

Después de Antequera, Archidona y Ronda, Estepona y Cártama serán los nuevos escenarios de la campaña de concienciación sobre el equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta. Talleres como “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales” se impartirán gratuitamente a partir de las 11.00 horas, el sábado en Estepona y el domingo en Cártama.

Fuengirola, 16 de octubre 2013.- La Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC firmaron un convenio el pasado mes de junio en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario, con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.

Partiendo de esta premisa, ambas entidades están organizando talleres educativos en diferentes municipios malagueños: Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama, Coín, Rincón de la Victoria y Benahavís/Ojén. La programación de las actividades puede conocerse en las páginas web de la Fundación Bioparc, la Diputación de Málaga y de Bioparc Fuengirola. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

En la visita a cada población 3 monitores de la Fundación BIOPARC realizan diferentes talleres y juegos: “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales”, entre otros. Para facilitar la participación, las actividades se realizan en una carpa situada en el centro neurálgico de cada una de las localidades, de 11h a 14h y de 16h a 20h. En Estepona, se situará en el Paseo Marítimo, junto a Avenida Juan Carlos I, mientras que en Cártama lo hará en el Parque “Los Naranjos” (Parque Chávez).

En dichos talleres, y ayudados de material didáctico específico, los monitores proveen de conocimiento sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas de colaborar en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medioambiente.

No Responses to “Este fin de semana continúan en Estepona y Cártama los talleres gratuitos para todos los públicos”